IJCAI 2015

ijcai

Durante la semana del 25 al 31 de julio se realizó en Buenos Aires la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial (IJCAI-15), siendo organizada conjuntamente por el comité internacional del IJCAI, la Asociación Argentina de Inteligencia Artificial (AAIA) y dos universidades nacionales argentinas. De este evento, la profesora Ana Casali de este Departamento, trabajó como parte del Comité Local.

Destacamos que es la conferencia más importante del área y en la misma participaron más de 1000 investigadores de todo el mundo. Entre los principales ejes de trabajos presentados podemos citar: aprendizaje automatizado, representación del conocimiento, sistemas multiagentes, procesamiento del lenguaje natural, sistemas recomendadores, entre muchos otros.  Se realizaron además, paneles y conferencias sobre temas de impacto social como "A One Hundred Year Study on AI: Reflection and Discussion"por B. Grosz, "Killer robots, the end of humanity, and all that: What should a good AI researcher do?, por S. Russell", "Rethinking Turing Test", etc. Toda la información sobre este importante evento puede consultarse http://ijcai-15.org/

La conferencia tuvo una excelente organización que ha posicionado muy bien a toda la comunidad argentina de la IA y ha demostrado que si bien somos pocos y dispersos en un país extenso, el trabajo en conjunto puede mucho!