SASE 2015

Durante los días 12,13 y 14 de agosto, 50 alumnos de la carrera de Ing. Electrónica y 3 docentes del DSI participamos del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos(SASE 2015) desarrollado en Facultad de Ingeniería de la UBA. En donde pudimos actualizar información de productos y equipos comerciales, como también sumar conocimiento a partir de la amplia oferta en seminarios y talleres en los diferentes traks (FPGAs y HDLs, DSP, Internet of things, Protocolos y comunicaciones, Linux embebido, Software embebido, ASICs, Fabricación, RTOS, Robótica e Inteligencia artificial, Certificaciones, CIAA, Bioingeniería). La gran mayoría de ellos de interés de nuestro DSI en docencia, investigación, extensión y/o gestión académica, seguramente como en años anteriores podrán servir de referencia para actualizar y orientar nuestra oferta académica.

sase1

Docentes del DSI han participado activamente en el desarrollo de actividades vinculadas al SASE 2015 (concurso estudiantil, reuniones Institucionales de la RUSE, colaboración en el desarrollo de la Computadora Industrial Abierta Argentina, etc.).

Cumpliendo con uno de los objetivos, de mayor participación de los alumnos, que nos propusimos durante el 2014, se presentaron en el concurso estudiantil dos trabajos finales de carrera, ambos dirigidos por docentes de nuestro DSI: Sistema telemétrico para el monitoreo de bomberos y rescatistas (Autores: Damián Portaro y Matias De Marchi- Director Ing. Javier Belmonte ) y Detección de vehiculo de emergencia mediante microcontrolador y comunicación inalámbrica ( Autores: Pablo Sambrana. Mauro Soldevilla-Director Ing.J.L. Simon).El trabajo de Damián y Matias recibió el segundo premio de este concurso. Felicitaciones a los participantes, a sus Directores y esperemos que para el 2016 podamos ampliar nuestra presencia.

sase2

Por atrasos del proveedor hemos recibido del programa de equipamiento para Universidades 2014 un kit CC WMX 6-ConnetCore Wi.MX6 JSK+CC-ACC-LCDW-10 LCD applications KITs 10”WSVGA.

Se encuentra disponible una copia en papel de los trabajos presentados en el Congreso Argentino de Sistemas Embebidos (CASE 2015) que esperemos sirva de motivación para que durante el próximo año estemos presentes en esta actividad.

Es de destacar la colaboración de los alumnos en la organización del viaje; particularmente agradecemos la colaboración de Joaquin Rodriguez, quien no dejo nada librado al azar. Destacamos además la participación y el aprovechamiento a la gran oferta de   seminarios y talleres a los que los alumnos han asistido.

Agradecemos la colaboración de la FCEIA, particularmente a la decana Ing. Ma. Teresa Garibay, por la ayuda recibida para materializar el viaje, como así también a los organizadores de la SASE de quienes hemos recibido becas para el hospedaje de nuestros alumnos.

En el siguiente link se puede observar toda la información del evento:

Ing.Ignacio Sosa

Director DSI