SASE 2017

Por quinto año consecutivo el DSI junto a un activo grupo de estudiantes de la carrera de Ing Electrónica organizaron la participación en el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos 2017

Sase min 

Este año participaron de dicho evento 46 alumnxs quienes pudieron asistir a seminarios y talleres sobre FPGA, HDL, Asics, Seguridad de la información, Internet de las cosas, Robótica e Inteligencia Artificial, Sistemas operativos en tiempo Real, Linux embebido, Fabricación de Sistemas embebidos  y programación de Sist. Embebidos. Además pudieron acceder a otras actividades dentro del Simposio como la exposición de proveedores de productos vinculados a esta temática, a la exposición de trabajos finales de carrera y a la exposición de trabajos distinguidos del Congreso Argentino de Sistemas Embebidos (CASE). Todas actividades que han colaborado en la incorporación de nuevos conocimientos o al complemento de los ya adquiridos. Institucionalmente, en representación de la FCEIA, hemos participado del 13vo taller CONFEDI de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos (RUSE).

Leandro, uno de los alumnos que participo del evento comenta: “El SASE me resultó una experiencia más que interesante. Me gustó el abanico de temas que se expusieron. En mi caso particular asistí a charlas sobre Linux Embebido y Redes Inteligentes para introducirme en las temáticas, y volví con un montón de ideas y conceptos nuevos que me aclararon muchas cosas. Está bueno ir a intercambiar ideas con otros colegas (tanto estudiantes como profesionales dentro del área) para ver qué novedades y tendencias hay en el país. Desde la parte social, tuve lindos momentos de camaradería con mis compañeros (con quienes compartí el viaje y hospedaje), otro punto que resulta importante en esta clase de eventos. Concluyendo, quedé muy conforme con todo”.

Paula considera interesante la idea de poder escuchar experiencias y de aprender de personas provenientes de diversas universidades de todo el país, como así también que se promueva un proyecto nuestro como la CIAA. Me encantó la idea de poder realizar el viaje para asistir al Simposio junto a compañeros de la Facultad y espero con ansias la edición 2018.

Rodrigo dice que finalizado los tres días del Simposio puede afirmar que incorporó nuevos conocimientos que le podrán servir para el desarrollo de su proyecto final. Además de tener la posibilidad de conocer herramientas interesantes que piensa profundizar en un futuro cercano. Ve con mucho optimismo que el SASE siga evolucionando año a año.

 

Por ultimo agradecemos a la organización SASE por las 46 becas otorgadas para el hospedaje, al Consejo de Ingenieros Especialistas y a nuestra Facultad por la ayuda económica recibida.

Ing. Ignacio Sosa
Director DSI