Charla técnica BALLUFF

Con la que participaron de docentes, alumnxs e interesados, el miércoles 15 de noviembre Balluff Argentina presentó sus productos  IO-Link y CMTK, realizando también una demostración práctica sobre los mismos.

bal1

O-Link es un estándar muy potente (IEC 61131-9) para configurar soluciones inteligentes para la automatización industrial. La interfaz digital es una conexión de punto a punto independiente de buses de campo y al mismo tiempo la primera tecnología IO estandarizada en todo el mundo que comunica desde la unidad de control hasta el nivel inferior de la automatización, integrando tanto sensores como actuadores al nivel del bus de campo. (https://www.balluff.com/es-es/temas-de-interes/io-link-la-mejor-solucion)

bal2

Mediante el sistema CMTK (kit de herramientas de monitoreo de condiciones) se podrán obtener rápidamente una visión más profunda del estado real de máquinas y procesos y, por lo tanto, se podrá detectar desviaciones y problemas en una etapa temprana. Todos los componentes están perfectamente adaptados entre sí. (https://www.balluff.com/es-mx/news/kit-de-herramientas-de-monitorizacion-de-condiciones)

bal3

Es de destacar que estos soportes tecnológicos y sus conceptos asociados, si bien en formato académico, son utilizados en cursos, asignaturas y actividades de investigación que nuestro departamento desarrolla en su área de informática industrial. Presentarlos al mundo académico acerca a nuestrxs alumnxs a productos comerciales que podrán soportar sus desarrollos en el ejercicio de su profesión.