10º Torneo Argentino de Programación

 

1tapNOTAWEB

El Torneo Argentino de Programación es la primera instancia para participar en las competencias ICPC (International Collegiate Programming Contest). Estas son competencias de programación en equipos de a tres personas que hacen fuerte énfasis en la lógica e intuición matemática. La final mundial en esta temporada se realizará posiblemente en Bangladesh. La UNR se ha clasificado 5 de los últimos 6 años y queremos seguir sumando!

En esta instancia no es necesario poseer conocimientos teóricos para tener una buena participación, salvo cierto manejo básico de alguno de los lenguajes permitidos: C/C++, Python o Java. (más info en: http://torneoprogramacion.com.ar)

Nos parece una actividad linda para estudiantes de cualquier carrera que sean entusiastas por la matemática. En estas competencias pesa mucho más la creatividad que el conocimiento. Todos los años tenemos competidores de distintas carreras y queremos que siga siendo así.

Los organizadores creemos que actividades como éstas están buenas para complementar los conocimientos que se adquieren en la facultad, en clase solemos aprender prácticas estándar para resolver problemas o limitándonos a la lógica y los métodos que se dictan en cada materia. Acá los conocimientos son solo herramientas y un problema puede ser resuelto de mil formas distintas.


La fecha del torneo es el Sábado 14 de Noviembre. La inscripción es libre y gratuita y se realizará hasta el 29 de Octubre en: https://forms.gle/PRUVWVECGoMQEijy8

¡Podés inscribirte aunque aún no tengas un equipo completo! Incluso podemos ayudarte a completar tu equipo.


Desde la organización queremos invitarlos a una charla introductoria el Sábado 17 de Octubre a las 18:00 por Google Meet para quienes deseen saber más acerca de estas competencias. Creemos que será una gran oportunidad para aquél que esté interesado en participar pero no sabe muy bien por dónde arrancar. Link a la reunión: https://meet.google.com/opx-gviq-dsr

Cualquier consulta pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.