Diseño Digital Avanzado – Cursado 2021

Objetivo: Abordar con solvencia el codiseño e implementación de Sistemas en un Chip (SoC).

Es una asignatura electiva que se ubica en el 9º semestre de la carrera, con una carga horaria de 4 horas semanales, que integra y complementa los conocimientos adquiridos por los alumnos en las materias del área digital. Posee una fuerte orientación tecnológica con una carga importante de trabajo en laboratorio. La actividad está centrada en el desarrollo de proyectos, utilizando una metodología de diseño a nivel sistema. Se trabaja haciendo uso de ambientes EDA (Electronic Design Automation) y placas de desarrollo basadas en dispositivos SoC (ZYNQ -7020) para la implementación de los diseños. Estas placas incluyen un dispositivo de la empresa Xilinx que combina dos procesadores ARM Cortex A9 con una FPGA de la familia Artix7 en un único circuito integrado (*).

Algunos de los tópicos que se abordarán durante el desarrollo de la materia son:

• Modelado de sistemas digitales con Maquinas de Estado Finito (MEF). Modelo Control / Paso de datos (MEFD)
  • Simulación y verificación de los circuitos diseñados
  • Diseño jerárquico con VHDL e IP cores.
  • Diseño a nivel sistema, utilizando codiseño para la implementación en System on Chip.
  • Linux embebido
  • Potencialidades de la FPGA para implementar una RNA (Red Neuronal Artificial)

Se realizará una reunión informativa virtual con todos los interesados el día jueves 11 de marzo a las 9 hs, donde se tratarán, entre otros temas, las características que tendrá el cursado 2021 con motivo de la pandemia y los horarios de clase.

El link para ingresar a la misma es: https://us04web.zoom.us/j/74798375033?pwd=Q3BZWFJ2WTNBYW1LTU0yVjVSWVpEQT09

ID de reunión: 747 9837 5033
Código de acceso: Vi67dP

Se solicita que los interesados en la asignatura se preinscriban enviando un correo a:

(*) https://reference.digilentinc.com/reference/programmable-logic/zybo-z7/reference-manual