Convocatoria Emprende EBT 2021

Una propuesta del Ing. Gustavo Muro, docente de nuestro Departamento, ha sido seleccionada en la convocatoria EMPRENDE EBT 2021.

El objetivo de la convocatoria es promover la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales, como así también promover la creación y desarrollo de nuevas empresas e impulsar las existentes que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, el escalado o transferencia de conocimiento

gustavomuro

La propuesta de Gustavo consistió en el desarrollo de un equipo acondicionador de señal para control de procesos en la industria alimenticia y la construcción.

Este producto consiste en adquisidor de señales de celda de carga para aplicaciones industriales en procesos de dosificación, pesaje dinámico, validación/control de calidad, entre otras aplicaciones. El equipo contará con comunicación Ethernet (Soporta protocolo Modbus TCP); 2 puertos RS485 (soportan Modbus ASCII/RTU Master/Slave, con aislación eléctrica); Salida analógica 4-20mA (con aislación eléctrica); 6 entradas digitales aisladas; 12 salidas digitales aisladas; Entrada de celda de carga de alta resolución y velocidad (con aislación eléctrica); USB Host; USB Device. Capacidad de procesamiento de algoritmos complejos a alta velocidad de manera local (velocidad de ejecución 500MHz con unidad de punto flotante de doble precisión). Conectividad IIoT, implementación de protocolo MQTT.