Condiciones de Cursado y Promoción

1.- Condiciones para el Cursado

Para cursar esta asignatura es requisito:

  • Haber aprobado las materias correlativas definidas en el Programa Analítico.
  • Estar inscripto en el sistema de alumnado de la Facultad (SIU).

La aprobación de las materias correlativas podrá ser satisfecha en oportunidad de las mesas flotantes.

Los alumnos que no cumplan estos requisitos podrán cursar la materia en calidad de oyentes y realizar los trabajos practicos a los fines indicados en el punto 5. 

2.- Actividades

El desarrollo de la asignatura incluye:

  • clases teórico-prácticas:  que se desarrollarán conforme el cronograma definido. Estas clases contemplan la presentación y desarrollo de los contenidos teóricos, la resolución de problemas tipo, sobre todo referidos al análisis, diseño y síntesis de sistemas digitales y la resolución de problemas abiertos de ingeniería (similitud de realidad), con vistas a diferentes implementaciones tecnológicas finales.
  • 3 exámenes parciales: con instancias de recuperación.
  • 3 trabajos prácticos: de ejecución grupal.

Estas actividades estan distribuidas en dos horarios, totalizando las 6hs semanales presenciales asignadas a la materia. Asimismo, se prevé como necesaria una dedicación por parte del alumno de 40 hs. fuera del horario de clases, a lo largo del cursado.

3.- Promoción

Para obtener la promoción en la asignatura, los alumnos deberán cumplir con todas las siguientes condiciones:

a) Cumplir con las condiciones en cuanto a situación académica mencionadas en 1.

b) Aprobar con nota mayor o igual a 6 (seis) los 3 (tres) parciales a rendir en fecha definida en el cronograma de cursado.

c) Realizar y aprobar los 3 (tres) trabajos prácticos de laboratorio.

4.- Instancias remediales

Dentro del período de cursado está prevista la posibilidad de recuperacion de hasta 2 (dos) parciales y 2 (dos) trabajos prácticos.

Para situaciones excepcionales se contempla la posibilidad de la recuperación de un parcial o trabajo práctico en fecha y hora definidas para la instanciación de la segunda mesa de diciembre correspondiente a los exámenes libres.

5.- Examen Libre

Los alumnos que se presenten a los exámenes libres deberán:

  • tener aprobadas las materias correlativas definidas en el Programa Analítico.
  • tener aprobados los trabajos prácticos ANTES de la fecha del examen, pudiendo realizar la presentación de los mismos en fecha coordinada con la Cátedra con la debida antelación o en las mismas fechas previstas para el cursado.

Situación particular alumnos plan 96

Excepcional y únicamente durante el año 2016 y atendiendo a que ya no se realiza mas el dictado de la asignatura Digital I de dicho plan, los alumnos del mismo podrán cursar en su lugar Sistemas Digitales I, atendiendo al programa completo de esta última para obtener la aprobación de la materia.