Promoción de la asignatura 2020

Condición Intermedia

Los alumnos que al finalizar el cursado de la asignatura hayan quedado en Condición Intermedia pueden rendir el examen Integrador en las fechas propuestas o en las mesas de examen del segundo cuatrimestre, tal como dispone el reglamento de examen de la FCEIA. Este examen puede rendirse un total de dos veces.

Recuperatorio del Integrador

4/9/2020 8:30 Hs.

Quienes estando en Condición Intermedia no aprobaron el Integrador tomado el 19/8 o no lo rindieron pueden recuperarlo el 4/9.

Rige el mismo protocolo utilizado el 19/8, que está detallado mas abajo.

Es obligatorio para quienes quieran rendir este examen inscribirse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta las 8:30 del 3/9.

________________________________________________________________

 

De acuerdo a las actividades completadas por cada alumno en el cursado 2020  de Informática Avanzada se determinará la condición final según la tabla siguiente:

Condición   Requisitos
 PROMOVIDO/A Aprobó los tres trabajos prácticos y el examen Integrador*
 INTERMEDIA Aprobó los tres trabajos prácticos*
LIBRE No aprobó los tres trabajos prácticos

El examen Integrador se llevará a cabo en modalidad virtual siguiendo las pautas generales establecidas por la resolución 352/20 del CD de la FCEIA el miércoles 19 de agosto de 2020 a las 9:00 Hs.

Pautas específicas para la evaluación Integradora cursado 2020

 

Con el propósito de completar las evaluaciones previstas como “Condiciones de promoción” de las asignatura por el Programa Analítico en el contexto del actual distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales, y conforme a la resolución de la Secretaría Académica de FCEIA que suspende las evaluaciones presenciales la cátedra ha dispuesto las siguientes pautas para el desarrollo de la evaluación Integradora:

 

  1. Podrán rendir esta instancia todos los alumnos que al día 17/08/2020 hayan APROBADO los tres trabajos prácticos desarrollados durante el cuatrimestre.

 

  1. Quienes estén en esta condición deberán inscribirse enviando un mail antes de las 21:00 hs. del 17/08/2020 con asunto: nombre y apellido completo, legajo  y la frase  "INSCRIPCION INTEGRADOR IA 2020" a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

  1.  En cada caso la cátedra confirmará por la misma vía la aceptación de la inscripción y por tanto deberán asegurarse que no sea considerado como spam o “correo no deseado”. 

 

  1. La inscripción al examen implica la aceptación de las pautas aquí descriptas. 

 

  1. El día 19/08/2020 a las 8:30 hs. todos los inscriptos confirmados cuya identida haya sido confirmada recibirán una mail conteniendo el examen que deberán resolver y entregar antes de las 11:30 hs. del mismo día, enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un archivo adjunto con la resolución del examen. Los mails recibidos con posterioridad a esta hora no serán tenidos en cuenta.

  2. Quienes rindan el examen deberán contar con una cámara o celular que permita a los docentes verificar su identidad -deben mostrar libreta universitaria o DNI sin excepción y la ejecución del examen durante toda la duración del mismo

 

  1. El archivo con la resolución del parcial deberá tener formato pdf y preferentemente las imágenes deberán estar escaneadas para una buena visualización de los resultados y metodología usada. Quienes no cuenten con un scaner pueden utilizar cualquier aplicación que permita generar un pdf a partir de varias imágenes, verificando antes que las imágenes sean de buena calidad. No se aceptaran resoluciones en otros formatos.

 

  1. Se tendrá en cuenta la prolijidad y claridad de la resolución, sobre todo en segmentos de código. Deben detallarse los pasos o las justificaciones que lleven a los resultados o aplicación de métodos. Se recomienda utilizar birome azul o en caso de utilizar lápiz apretar el trazo.

 

  1. El alumno deberá guardar el original que presentará a la cátedra una vez que se retomen las actividades presenciales para cotejar la autenticidad del archivo enviado. NO SE DEBERÁ CORREGIR, ENMENDAR o COMPLETAR el original una vez generado el .pdf, ya que cualquier diferencia invalida la nota obtenida.

 

  1. La modalidad es a "libro abierto", es decir que pueden consultar el material que les parezca de utilidad pero INDIVIDUAL, apelando a su honestidad intelectual, deberán realizarlo sin consultar a nadie.

 

  1. En caso de que hubiera consultas respecto al enunciado durante el examen estará habilitada una reunión virtual en un enlace que les será informado en el mail de confirmación de inscripción. Los docentes contestaremos las dudas que pudiera haber de manera que todos puedan escucharlas.

 

 

Nota *: Tanto para uno de los TPs como para el examen integrador los alumnos dispondran de una instancia remedial que se llevará a cabo con la misma modalidad indicada para el examen Integrador.