Institucional

Departamento de Sistemas e Informática 


Director: Ing.José Ignacio Sosa

El Departamento de Sistemas e Informática (DSI) desarrolla actividades en docencia, investigación, extensión y gestión académica dentro de la Escuela de Ingenieria Electrónica (EIE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En docencia ofrece 14 asignaturas de grado para las Escuelas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrica, Ingeneiría Mecánica, Ciencias Exactas en la Licenciatura en Ciencias de la Computación, y también cursos  y trayectos en la Escuela de Posgrado y Educación Continua. Las materias en función de sus contenidos se encuentran organizadas en  las Áreas de Sistemas Digitales e Informática. Además se dirigen Proyectos de fin de carrera y se supervisan Prácticas Profesionales en diferentes carreras tanto de la FCEIA, como de Unidades Académicas del exterior.

Actualmente funcionan grupos de investigación y desarrollo en Búsqueda Inteligente de la Información (base de datos y agentes y sistemas inteligentes), redes inalámbricas de sensores inteligentes, Integracion Vertical en Automatización Industrial (Informática Industrial) y en el Proyecto de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA).

Ofrecemos una intensa actividad vinculada a la extensión a través de los servicios técnicos y académicos de la Unidad Técnica de Informática (UTI). Como así también, cursos y Trayectos ofrecidos a traves de la Escuela de Posgrado y Educación continua. Mantenemos vinculaciones con Instituciones Educativas locales, regionales, y extranjeras y, con empresas del medio local y regional.

Nuestro Laboratorio de Tecnologías Digitales e Informática Industrial ofrece una adecuada infraestrutura de espacios y recursos para el desarrollo de las actividades en docencia, investigación y extensión.

Los 32 integrantes del DSI tienen una formación que sintetiza adecuadamente los perfiles profesionales con formación de grado en Ing Electrónica, Ing Eléctrica y  Licenciatura en Informática, y académicos con formación de posgrado a nivel de doctores y maestrías, los que se complementan con técnicos y becarios.

 

Tabla1

Tabla2

 

Última Actualización: Abril 2020

Director: Ing.José Ignacio Sosa

El Departamento de Sistemas e Informática (DSI) desarrolla actividades en docencia,investigación,extension y gestion académica dentro de la Escuela de Ingenieria Electrónica (EIE) de la Facultad de Ciencias Exactas Ingenieria y Agrimensura (FCEIA) de la Universida Nacional de Rosario (UNR).

En docencia ofrece 14 asignaturas de grado para las Escuelas de Ingenieria Electrónica,  Ingeneiria Electrica, Ingeneiria Mecanica, Ciencias Exactas en la Licenciatura en Ciencias de la Computacion y también cursos y trayectos en la Escuela de Posgrado y Educación Continua.Las materias en funcion de sus contenidos se encuentran organizadas en las Areas de Sistemas Digitales e Informática.Además se dirijen Proyectos de fin de carrera y se supervisan Practicas Profesionales  en diferentes carreras tanto de la FCEIA, como de Unidades Académicas del exterior.

Actualmenete funcionan grupos de investigación y desarrollo en Busqueda Inteligente de la Información(base de datos y agentes y sistemas inteligentes),redes inalámbricas de sensores inteligentes ,Integracion Vertical en Automatización Industrial (Informática Industrial) y en el  Proyecto de la Computadora Industrial Abierta Argentina CIAA).

Ofrecemos una intensa actividad vinculada a la extensión a través de los servicios técnicos y académicos de la Unidad Técnica  de  Informática (UTI).Como asi también, cursos y Trayectos ofrecidos a traves de la Escuela de Posgrado y Educación continua.Mantenemos vinculaciones con Instuituciones Educativas locales regionales y extrangeras y con empresas del medio local y regional.

Nuestro Laboratrio de Tecnologias Digitales e Informática Industrial ofrece una adecuada infraestrutura de espacios y recursos para el desarrollo de las actividades en docencia,investigación y extensión.

Los 32 integrantes del DSI tienen una formación que sintetiza adecuadamente los perfiles profesionales con formación de grado en Ing Electronica,Ing Electrica y  Licenciatura en Informatica y académicos con formacion de posgrado a nivel de doctores y maestrias, los que se complementan con ténicos y becarios.